Quieren que el G-20 impulse la conexión rápida a internet en todo el mundo para 2025

Tecno

La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, afirmó que su país quiere utilizar la presidencia en el G-20 para impulsar la conexión rápida a Internet a nivel global, acordar estándares técnicos comunes y promover el aprendizaje digital.

Sus comentarios se producen antes de la primera reunión de los responsables de la política digital del grupo que reúne a los 20 países más desarrollados del mundo, que tendrá lugar esta semana en Düsseldorf, antes de una cumbre del grupo que estará presidida por Alemania en julio, informó la agencia DPA.

"El mensaje debe ser: estamos trabajando juntos para crear oportunidades de la revolución digital que todos puedan utilizar y para regularlo dentro de un marco reglamentario", dijo Zypries, para quien Alemania y Europa están en una buena posición para liderar el desarrollo de la Internet de las cosas.

Embed

Para 2020, 20.100 millones de dispositivos del Internet de las cosas estarán en uso en todo el mundo, frente a los menos de 5.000 millones que hubo el año pasado, según estimó la firma de investigación Gartner.

Sin embargo, expertos argumentan que la falta de estándares mundiales impide que el sector alcance su potencial completo.

Temas

Dejá tu comentario