La medida alcanza también a sus hijos, Máximo y Florencia a quienes considera "jefes de una asociación ilícita y lavado de activos".
Se trata de un nuevo procesamiento para la ex presidenta, que ya está bajo esa situación en la causa por las maniobras de venta de dólar a futuro, también a cargo de Bonadio y en el expediente en el que se investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Baez.
En cambio es el primer procesamiento para los hijos de la ex mandataria, Maximo y Florencia que también fueron considerados jefes de la asociación ilícita.
Embed
El magistrado, quien además dispuso otros procesamientos, ordenó un embargo sobre los bienes de la ex mandataria en 130 millones de pesos y además le prohibió la salida del país.
Según la resolución, la expresidenta fue procesada como "autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles".
En la resolución, el juez consideró que el caso Los Sauces debe sumarse a la investigación que tiene a su cargo el juez Ercolini en la que se analiza el negocio de la obra pública vial y el Caso Hotesur, por las conexidades entre todos esos expedientes que deben ser acumulados.
Embed
Según criterio del juez debería realizarse un juicio oral y público único donde se juzguen estos hechos, ya que además son protagonizados por las mismas personas.
La acumulación de los casos debería realizarse si la Cámara Federal confirma los procesamientos, que se descuenta serían apelados por los acusados.