DT del seleccionado argentino: "Me ilusiona mucho la llegada de Tapia"

Deportes

El entrenador del Seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, celebró el arribo de Claudio Tapia como presidente de la AFA ya que es "una persona leal y capaz" que "siempre ayudó y apoyó" a la disciplina.

"Me ilusiona muchísimo la llegada de Tapia. Es una persona comprometida, leal y capaz. Siempre apostó por el futsal en su club y lo hizo muy bien. Además, nos ayudó mucho desde el anonimato. Y jamás dijo nada, lo hizo desde la buena voluntad y eso lo valoro mucho", destacó Giustozzi en la previa del debut del equipo en la Copa América que se disputará en San Juan.

"Ahora le toca este sueño de presidir AFA y eso nos llena de ilusión. Lo vi cuando asumió y vendrá a San Juan a alentarnos. Es un orgullo", agregó en diálogo con Télam el director técnico del equipo que defenderá el título continental luego de obtener el Mundial de Colombia 2016 en octubre pasado.

Embed
"Yo quiero que el futsal sea una solución y no un problema adentro de la AFA", sostuvo Giustozzi, quien sobrellevó con éxito una de las peores crisis de la casa madre del fútbol.

"Me encanta sufrir y es en el sufrimiento donde más doy. Cuando asumí, a los pocos meses falleció Grondona. Era un momento de dificultad, con muchos cambios y costó pero si había un momento para demostrar con el ejemplo era ese",
acentuó.

De cara al futuro, el entrenador planteó el objetivo de seguir difundiendo el deporte a través de la televisión dado que la actual liga de futsal argentino no tiene partidos televisados en directo.

Embed
"En el mundial le dimos visibilidad a un deporte apasionante y superamos diez puntos de rating. La comisión también tendrá que trabajar en esto y ojalá que encuentren la forma de darle visibilidad", exigió.

"Voy a llevar a todo el mundo al límite. Salir campeón del mundo expuso a mucha gente porque el lema 'no se puede' con el que yo crecí se terminó. Acá se puede todo", concluyó Giustozzi.

Dejá tu comentario