Trump responsabilizó a Obama por el ataque químico en Siria

Mundo

El presidente de EE.UU. cuestionó las decisiones de su antecesor en un comunicado. "Las acciones atroces de régimen de Bashar al Assad son una consecuencia de la debilidad de la pasada administración", afirmó.

Donald Trump acusó a la administración de Barack Obama por el ataque químico que se registró en la madrugada de este martes en la provincia siria de Ildlib, en el cual perdieron la vida unas 100 personas.

Las acciones atroces de régimen de Bashar al Assad son una consecuencia de la debilidad de la pasada administración", afirmó el presidente de Estados Unidos, cargando responsabilidades sobre Barack Obama.

Embed


"El presidente Obama en 2012 dijo que crearía una línea roja contra las armas químicas, pero luego no hizo nada", disparó el mandatario.

A través de comunicado, Trump sostuvo que el ataque químico de hoy contra de inocentes en Siria, incluyendo mujeres y niños, es "reprobable y no puede ser ignorado por el mundo civilizado".

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que sobre Rusia e Irán pesa "la gran responsabilidad moral" por las muertes en Siria tras el ataque con armas químicas.

Dejá tu comentario