El último mensaje de la joven desaparecida en Gualeguay

Sociedad

La madre de Micaela García, la joven que desapareció en la ciudad de Gualeguay, contó que el día anterior su hija le dijo que quería hablar con ella y el padre.

"Estuve whatsappeando con ella hasta las 0:45 del sábado", señaló Andrea Lescano, madre de la joven, en referencia al último contacto que mantuvo con su hija.

La mujer comentó que Micaela tenía previsto ir a Colón porque tenía el "baby shower" de una amiga y que le avisó por teléfono el viernes. "Ella siempre nos participa de todas sus decisiones, y conmigo habla mucho", indicó.

Mencionó que las amigas de Micaela le comentaron que había tenido una pelea con su novio, pero que "ya habían hablado y estaban bastante bien e iban a hablar el sábado frente a frente", según publicó el portal El Once.

Lescano mencionó que en la conversación que mantuvieron ese día su hija le dijo:
"Quiero hablar con papá y con vos".

Embed
Por otro lado, decenas de policías continuaron este martes con la búsqueda de Micaela García. Con perros rastreadores, los agentes rastrillaron en un brazo del río Gualeguay donde fue encontrada una sandalia que le pertenecía a la chica, oriunda de ciudad de Concepción del Uruguay.

De acuerdo con el jefe de la Policía Departamental local, el comisario Marcos Schmunk, los dos perros de rastreo utilizados en la búsqueda marcan un lugar donde se encontró la sandalia, siguen unos 50 metros el rastro y luego la pista se esfuma de una forma que los investigadores no podían descifrar.

El sitio del hallazgo de la sandalia, se encuentra a unas diez cuadras del boliche al que había asistido Micaela y a unos doscientos metros de su casa.

Otro punto donde se realizaron tareas de búsqueda fue en un sector del río donde un pescador aseguró, en una declaración ante el fiscal Ignacio Telenta que fue definida como "creíble", que vio a alguien arrojar un bulto pesado a las aguas.

La joven, que es estudiante de educación física, desapareció luego de haber ido a bailar con un grupo de amigos.

Un video de seguridad captó a la chica caminando sola, con un pie descalzo y a un auto que circulaba cerca suyo, a escasa velocidad. El vehículo sería un Renault 18 rural de color gris o verde claro.

En un primer momento, la Policía detuvo a un exnovio de la joven, pero fue liberado
luego de que se comprobara que no había estado en la zona en el momento de la desaparición.

La joven buscada mide 1,63, tiene el pelo oscuro y contextura mediana, mientras que en el momento de su desaparición lucía una remera blanca y un short animal print.




Dejá tu comentario