El "Loco" Abreu firmó con Central Español, club que milita en la segunda división del fútbol uruguayo. Con la llegada al equipo número 24 de su carrera, el delantero de 40 años está muy cerca del jugador que pasó por más planteles en la historia.
El delantero uruguayo Sebastián Abreu, de 40 años, fue presentado este martes en Montevideo como nuevo jugador de Central Español de la segunda división del fútbol "charrúa", con lo que extiende a 24 la cantidad de clubes por los que pasó.

"Es muy linda la chance de jugar en un club con tradición e historia en el fútbol uruguayo como Central Español", dijo Abreu, conocido por el apodo "Loco", al ser presentado como nuevo jugador del equipo en un hotel céntrico de Montevideo.

El experimentado delantero proviene del Bangu Atlético de Brasil, de la Serie D (cuarta división). Su contrato con Central Español es por dos meses.

Embed

Abreu es uno de los futbolistas uruguayos con mayor trayectoria internacional, ya que desde que empezó su carrera profesional en 1994 jugó en equipos de Argentina, Brasil, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay y El Salvador, además de Defensor Sporting y Nacional de Uruguay.

"Indudablemente que cada vez que sume un club nuevo, en relación va a venir el tema del récord, pero nunca fue prioridad el decir voy por esto, sino que lo importante es mantenerme y seguir disfrutando del fútbol y mantener esa pasión",
le dijo a DPA. Ese récord lo tiene el arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que pasó por 26 clubes, dos más que los del uruguayo.

En su nuevo equipo Abreu lucirá la casaca 13, como ha sido tradicional en su carrera, pues también llevó ese número cuando defendió los colores de la selección de Uruguay.