Un calco: el penal que Gigliotti erró para Independiente es idéntico al de aquel River - Boca

Deportes

Copa Sudamericana, están 0 a 0 y hay un penal a favor. Patea el "Puma" a la izquierda del arquero que le adivina la intención. A casi dos años y medio, la historia se repitió aunque con otra camiseta. ¿Por qué no le pegó fuerte y al medio?

Corrían 18 minutos y el árbitro Patricio Polic cobró penal para Independiente contra Alianza Lima. No pareció ser falta de De la Haza sobre Ezequiel Barco pero era una excelente oportunidad para comenzar ganando la Copa Sudamericana 2017, el gran objetivo internacional de 2017 para el Rojo de Holan.

Emmanuel Gigliotti, el refuerzo que llegó de China para darle la cuota de gol que le faltó tanto al ciclo de Gabriel Milito como al de Mauricio Pellegrino, tomó la pelota. En ese momento, seguramente más de uno habrá recordado un hecho que marcó la historia reciente del fútbol argentino: el penal que le atajó Barovero en la serie en la que River eliminó a Boca de la Sudamericana.

penal gigliotti a barovero

El "Puma" estaba dispuesto a demostrar que aquellos fantasmas son parte del pasado. Pero finalmente todo fue una suerte de deja vu y lo que pasó en el Monumental en 2014 se calcó en el Libertadores de América. El ex delantero de Boca disparó al mismo palo y Leao Butrón, arquero del Alianza Lima, adivinó la intención.

Penal errado de Gigliotti. Independiente Alianza Lima Copa Sudamericana 2017

Como si fuera poco, cuando faltaban 19 minutos de tiempo reglamentario el delantero fue reemplazado. La gente de Independiente no llegó a silbarlo pero sí hubo murmullo y desaprobación.

Dejá tu comentario