Spotify y Universal Music Group firmaron un acuerdo por el que el gigante discográfico adelantará el contenido de sus discos solo a los suscriptores pagos de la plataforma.
Ambas empresas anunciaron en un comunicado que, a partir de ahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a los suscriptores de categoría premium de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.

A partir de ahora y en los "próximos años", este servicio se sumará a otras ventajas de la suscripción premium de la plataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción.

De esta manera, busca poder aumentar el número de personas que pagan por la plataforma.

Embed
Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming alcance todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing innovadoras en Spotify.

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el "mutuo amor por la música".

"Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores de formas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y trabajamos duro con Universal para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos", añadió.