Mapa y horarios de los piquetes en la Ciudad por el paro de la CGT

Política

Partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales realizan este jueves cortes en los principales accesos a la Ciudad, en el marco del paro general convocado por la CGT. El Gobierno anunció un operativo para evitarlos.

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizarán este jueves, a partir de las 6, varios cortes de calle en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro general convocado por la CGT.Luego, las diferentes columnas se reunirán a las 11 en el Obelisco.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño consideró que los piquetes "ayudan a que esos trabajadores que están en una situación informal, y que no están sindicalizados, pueden adherirse al paro".

Embed

Entre los organizadores se encuentran agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, junto a gremios enfrentados a la CGT como las regionales de Suteba opositoras a Roberto Baradel, el Sindicato Único del Neumático, el Sindicato Independiente de la Construcción, trabajadores del subte y delegados de empresas en conflicto como Pepsico y Kraft, entre otros.

Por su parte, el gobierno nacional anticipó que desplegará las fuerzas de seguridad para evitar los bloqueos a la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario