Manifestantes realizaban este miércoles un corte en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Según explicaron, el grupo está conformado por 15 organizaciones sociales del conurbano bonaerense, encabezados por Resistencia Popular y Ana María Villareal.

La protesta, que era fuertemente custodiada por efectivos de Policía Federal, mantenía cortada la mano que va al norte de la avenida 9 de Julio y los dos carriles del Metrobus.

Embed
El reclamo de las organizaciones sociales es por el "incumplimiento de las promesas de cobro de planes de trabajo" y por la no "apertura de nuevos padrones".

"Nos tapamos las caras porque después tenemos que volver a nuestros barrios, y los policías son de nuestros barrios", advirtió César Villanueva, uno de los cooperativistas cuando se le consultó sobre por qué protestaban encapuchados.
En declaraciones a la prensa, Villanueva dijo que la cartera que conduce Carolina Stanley les recortó planes a las cooperativas y, tras el reclamo este mediodía, se comprometió a restituir la ayuda.