Colectivos, trenes, subte, hospitales, bancos. ¿Qué funciona y qué no este jueves durante el primer paro general de la CGT y la CTA contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri?
La CGT reunificada, las dos CTA, movimientos sociales y partidos políticos protagonizan este 6 de abril el primer paro general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza en contra de los despidos, la apertura de importaciones, la inflación, el aumento de la pobreza; en reclamo de paritarias libres, sin techo, y por la convocatoria a las paritaria docente nacional, que promete paralizar al país.

Una de las claves que garantizarán el fuerte impacto de la medida de fuerza es la adhesión de todos los gremios del transporte. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a colectiveros, La Fraternidad, que representa a los maquinistas de trenes, los Metrodelegados (subte) y el Sindicato de Peones de Taxis confirmaron que pararán.

paro transporte.jpg
Desde la 0 hora del jueves no sale de sus terminales ningún medio de transporte.

No hay clases en ninguno de sus niveles y los hospitales públicos sólo atenderán urgencias por Guradia.

La adhesión del gremio de Camioneros dejará además a las principales ciudades del país sin recolección de basura.

Paro nacional 4 de abril transportes
Todos los vuelos de cabotaje así como los internacionales debieron ser reprogramados por la adhesión al paro general de los gremios aeronáuticos así como del personal de tierra que hará imposible que lleguen los vuelos desde el exterior.

ATE y UPCN también pararán por lo que todas las dependencias públicas permanecerán sin atención.

Los bancos también permanecerán cerrados por la adhesión de La Bancaria mientras que quienes intenten cargar nafta tendrán dificultades ya que el gremio de estacioneros también anunció que para.