El líder de los taxistas había amenazado con "dar vuelta los coches" de quienes trabajen durante el paro general. Ahora el representante de los telefónicos de Mar del Plata lanzó una amenaza similar.
Angel Barreiro Alonso, titular del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de Servicios e Industria de las Comunicaciones (Soeesit) de Mar del Plata emuló a su par del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, y amenazó a quienes dentro de su gremio no adhieran al primer paro general al gobierno de Mauricio Macri que tendrá lugar este jueves.

Según consignó el portal Letra P, Barreiro Alonso prometió expulsar del gremio a los afiliados que no se plieguen al paro o bien no afiliar nunca a quienes trabajen y aún no pertenezcan a esa organización.

Embed
"Se comunica a todos los compañeros afiliados a Soeesit Mdp que a aquel que no acate la medida de fuerza dispuesta por la CGT nacional se le aplicará el artículo 10 del estatuto: si es afiliado, será expulsado del sindicato. Aquellos que no lo son, pero que decidan trabajar el día 6, nunca serán afiliados a Soeesit Mdp", indica el comunicado que apareció en un call center local de Movistar.

Tras la polémica que generó el comunicado, Barreiro, secretario general de Soeesit, se hizo cargo del cartel: "Sí, es verdad, no lo voy a negar".

Este sindicato tiene afiliados de algunas cooperativas pero su caudal principal proviene de los empleados de Telefónica de Argentina y Movistar, empresas que este jueves tendrán virtualmente paradas sus oficinas y las vinculadas a servicios de atención al cliente en esa localidad, según confirmaron a ese medio fuentes del sector.

Embed
Días atrás el titular del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, había advertido que a los "carneros" que quebraran la huelga "hay que darles vuelta los coches".

Consultado por los medios, Barreiro Alonso redobló la apuesta y dijo: "Podemos expulsar a cualquier trabajador que no acate lo que dice la asamblea". Y aclaró: "Yo no voy a expulsar a nadie. El que quiera que pare. Yo no soy el que los expulsa sino la asamblea", completó.