La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "hay más de 2.000 efectivos en las calles" para evitar los piquetes y advirtió que "si los manifestantes no desalojan la Panamericana, Gendarmería va avanzar".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este juevs que la Gendarmería aplicará el protocolo antipiquete para desalojar la autopista Panamericana, que se encontraba bloqueada desde hace dos horas, para dejar circular a la gente.

Embed
"Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", afirmó.

GENDARMERIA PIQUETE PANAMERICANA INCIDENTES.jpg
En declaraciones radiales, la funcionaria admitió que la situación "es compleja" porque "hay muchos manifestantes en distintos lugares" del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. No obstante, resaltó que "con un trabajo duro y complejo, se está haciendo lo mejor".

Por último, Bullrich les aseguró a los ciudadanos que "van a poder llegar a capital" pese al paro del transporte público.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca expresó que "estas medidas esconden mecanismos extorsivos" sobre el paro general de este jueves.

"Deberíamos parar de mentir, de agredirnos, de usar los chicos como rehenes y ponernos a laburar", disparó el ministro en declaraciones radiales.