El Sumo Pontífice envió una misiva al titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, en el que expresa su dolor por los que sufrieron pédidas y debieron ser evacuados por los temporales en todo el país.

El papa Francisco envió una carta a raíz de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en varios puntos del país. Allí se solidarIza con "todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares..., fruto de tantos años de sacrificio y trabajo".

La misiva va dirigida al arzobispo José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, a quien le solicita que le haga llegar su "cercanía espiritual" a los afectados.

video sobre la tormenta de comodoro.mp4
"Deseo también acompañar con mi oración y mi palabra de aliento a los hermanos obispos, sacerdotes y fieles de tantas parroquias que, en estos momentos de necesidad, se desviven por estar cerca de su pueblo; así como a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad", agregó.

carta francisco inundados
El papa Francisco se solidarizó con los inundados<br>
El papa Francisco se solidarizó con los inundados