El ministro de Trabajo aseguró que convocarán a los dirigentes que tengan "vocación de diálogo" para resolver la situación que atraviesan millones de argentinos "en conjunto". En ese sentido, les reclamó a los sindicatos "pensar soluciones con nosotros".
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, intentó minimizar la contundencia del acatamiento al primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar en conferencia de prensa que en las localidades en las que el parate de los medios de trasporte no se hizo sentir "la actividad fue normal".

En conferencia de prensa Triaca focalizó su discurso en los dirigentes sindicales a quienes atribuyó intencionalidad política en un año electoral y dejó de lado los reclamos que fundamentaron el primer paro general a Macri.

Embed
"La CGT planteó un paro innecesario porque entendemos sus dificultades pero seguimos diciendo que es a partir del diálogo que podemos resolver estos conflictos y esa predisposición al diálogo sigue siendo nuestra prioridad" aseguró el ministro.

Triaca aseguró que el gobierno está enfocado en resolver "sector por sector lor problemas que haya" y aseguró que de esta forma "vamos a desarrollar las oportunidades para esos 4,5 millones de argentinos que están en la informalidad y los dirigentes deberían pensar cómo hacer para que pasen a tener trabajo decente como a quienes representan y deberían pensar también en ese millón y medio de desocupados. Deberían pensar soluciones con nosotros".

Para el ministro hay "una diferencia de diagnóstico" con las centrales de trabajadores sobre la realidad socio económica del país y ratificó que el gobierno va a seguir convocando "al diálogo a los dirigentes que tengan la predisposición a buscar soluciones en conjunto".

Embed