-

-

Inédito: extraditaron de México a un cordobés por no pagar la cuota alimentaria

06 de abril de 2017

Tiene una hija de 16 años con una discapacidad mental. Durante 14 años incumplió durante largos períodos su obligación. El proceso de extradición comenzó hace dos años y se concretó este miércoles.

Un hombre con pedido de captura internacional por no pagar la cuota alimentaria de su hija discapacitada fue extraditado desde México y quedó alojado en una unidad carcelaria de la ciudad cordobesa de Villa María, a la espera de su indagatoria, informaron fuentes judiciales.

"Concluyó el proceso de extradición de Félix Gabriel Girola desde México a la ciudad de Bell Ville", indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, que añadió que "se logró la detención y captura internacional que fue tramitada ante el Juzgado de Control de la ciudad de Bell Ville, a cargo del juez Luis A. Morales, a solicitud del Fiscal de Instrucción de esta ciudad, Oscar A. Aliaga".

Embed
El informe precisó que Girola, un ingeniero oriundo de Bell Ville, en el sureste de la provincia, está imputado por el delito de "incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar, en perjuicio de su hija discapacitada menor de edad", que tiene un máximo de tres años de prisión porque constituye un agravante la condición de su hija.

El proceso de extradición se desarrolló con la intervención coordinada del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Bell Ville, el ministerio de Relaciones Exteriores, Interpol y el Juzgado de Control de Bell Ville. Girola se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario n° 5 de Villa María, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.

El MPF destacó el "interés institucional de dicho proceso, y que el mismo fue la respuesta del Poder Judicial a un colectivo que requiere protección, como lo es una niña discapacitada, por los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino".




Temas

En Vivo