El Presidente aseguró en una entrevista en el Foro Económico Mundial, que "Argentina nunca estuvo más lista que hoy" para la llegada de capitales extranjeros"
En medio de la coincidencia del primer día del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Buenos Aires y el paro nacional de la CGT, Mauricio Macri fue consultado sobre cómo afecta la huelga a la imagen de Argentina en el mundo y si esto influirá en la llegada de inversiones.

"Argentina nunca estuvo más lista que hoy (para recibir inversiones).
La mayoría de los argentinos hemos decidido un cambio profundo de valores. Entendimos la importancia de convivir, dialogar, ser parte del mundo, apostar a fortalecer las instituciones, a la verdad", contestó el Presidente en una entrevista para CNN en español.

Macri entrevista
Consultado sobre cuándo la sociedad comenzará a sentir los cambios, Macri sostuvo que "es una escalera" y ejemplificó: "El crédito a 30 años para la vivienda, cuando acceden a una computadora a un precio mas módico para poder estudiar o mejorar su gestión en una pequeña empresa o volar por valores más bajos para ver a su familia".

Y agregó: "En ese proceso de entrada va acumulando lentamente, hay mucha gente que no ve la diferencia, es un proceso de acumulación pero creo que la mayoría sentimos que hay que poner el hombro, es un camino largo pero que cada día se está un poco mejor".

Sobre las elecciones legislativas, el mandatario manifestó que "deberían ser un barómetro de lo que está haciendo el Gobierno" y pidió "ratificar el apoyo de aquellos que creen en el cambio, aunque a veces no coinciden en todas las cosas que hacemos".

Embed

"Espero que apoyen porque tienen un gobierno honesto, dedicado y muy comprometido con hacer las cosas que sean necesarias pensando en el largo plazo para que la gente viva mejor. Trabajamos para reducir la pobreza y crear oportunidades, que las dos van juntas", aseguró.