El ataque de Estados Unidos fue con 59 misiles Tomahawk y estuvo dirigida a la base militar siria. Como consecuencia, al menos seis militares sirios murieron. La televisión rusa mostró cómo quedó la zona bombardeada.
Estados Unidos bombardeó una base militar en Siria, provocando la muerte de al menos seis militares sirios. La televisión rusa mostró imágenes de cómo quedaron las instalaciones tras ser atacadas.

El presidente Donald Trump decidió lanzar misiles a una base militar en la localidad de Shayrat en respuesta al ataque con armas químicas contra civiles que se produjo en Siria a principios de esta semana y del cual se responsabiliza al régimen de Bashar al Assad.

base-militar-siria-bombardeada4.jpg
La Presidencia de Siria afirmó en un comunicado que el ataque de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas es un acto "irresponsable" e "imprudente" que revela "ceguera política y militar" ante la realidad.

base-militar-siria-bombardeada3.jpg
En un comunicado, dijo que Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo.

base-militar-siria-bombardeada2.jpg
La propaganda, según la Presidencia siria, alimentó la "arrogancia" de Estados Unidos y le llevó a cometer una "orgía política y militar imprudente".