La Provincia asegura que está "más cerca" el acuerdo con los docentes

Política

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que "la paritaria está abierta las veces que sea necesario" siempre que sea "sin paros" de los gremios. En la misma sintonía se expresó el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

A más de un mes del conflicto docente, el gobierno bonaerense se mostró optimista en la posibilidad de acordar un aumento salarial con los gremios y que cesen los paros que afectan a miles de alumnos de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que están "más cerca" de lograr un acuerdo con los gremios docentes aunque pidió "hechos concretos" respecto del pedido que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para que haya un compromiso de no realizar más paros en todo el año.

marcelo-villegas.jpg
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense<br>
Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense
"Creo que estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión política", afirmó.

En la misma sintonía, se expresó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, al asegurar que el Gobierno "no ve como una victoria" que los gremios docentes realicen un "impasse" en los paros aunque celebró que en el conflicto empiece a "primar la racionalidad".

vidal lacunza finochiaro
Vidal anuncia el aumento a los docentes<br>
Vidal anuncia el aumento a los docentes
"Sentimos que tenemos que seguir negociando con los gremios para llegar a un acuerdo porque, si no, la gobernadora hubiera cerrado el tema por decreto, cosa que nunca quiso hacer", aseveró.

En ese marco, Finocchiaro entendió que, con la decisión de los gremios docentes de hacer un paréntesis en las medidas de fuerza, "en el conflicto empieza a primar la racionalidad y sucede lo que debía haber sucedido desde el primer día, que los adultos discutamos con los chicos en la escuela, respetando su derecho a la educación".

Dejá tu comentario