Tiene 10 años y padece una parálisis cerebral que le afecta su parte motora. A través de las redes sociales, sus padres iniciaron una campaña para juntar fondos, pagar los costosos gastos y darle la posibilidad al nene de volver a caminar.

Nazareno Etchechuri, de 10 años, necesita viajar a Cuba para realizarse un tratamiento que le permita volver a caminar, dado que padece una parálisis cerebral le afecta su parte motora.

"Casi al año de vida a Nazareno le diagnosticaron una parálisis cerebral que afecta su parte motora. Si bien él pudo caminar, una mala praxis de una operación de cadera hace tres años se lo imposibilitó. Sabemos que él puede hacerlo pero necesitamos de este tratamiento en Cuba para lograrlo", explicó al portal 0223.com, Laura Mujica, la mamá del nene.

nazareno-cartel.jpg
Según contó la mujer, el tratamiento "demanda entre 2 y 3 meses y es por eso que necesitamos entre 25 mil a 30 mil dólares para solventar los dos pasajes, estadías y tratamiento".

Ante esta situación, los padres del niño decidieron iniciar una campaña solidaria en las redes sociales bajo la consigna "Naza quiere ir a Cuba".

En caso de juntar el dinero, Nazareno y su madre viajarán hacia la isla donde en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN) iniciarán el tratamiento.