La Policía sueca negó que se hayan realizado detenciones en relación con el atentado terrorista de este viernes en el centro de Estocolmo, donde un camión atropelló a transeúntes en una zona peatonal.

Poco antes Lofven dijo: "Suecia fue atacada. Todo apunta a un atentado terrorista". Además, se confirmaron que hay, al menos, dos muertos, aunque medios locales hablan de tres y en ocho los heridos.

"Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (hora local) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos", dice un comunicado.

Embed
Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde fueron acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central fue evacuada, además de paralizarse el tráfico de subtes y trenes.

Las autoridades le recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes. Los hospitales de Estocolmo declararon el estado de situación de catástrofe.

Además, en la sede del Parlamento sueco se informó de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.