Hasta la noche del jueves el municipio chubutense de Comodoro Rivadavia registraba unas 900 personas albergadas en los centros de evacuación. Entre la madrugada y el mediodía del viernes ese número se elevó a más de 2.000, como consecuencia de los más de 63 milímetros de lluvia caídos en las últimas horas. Como si fuera poco, el pronóstico del tiempo anuncia probabilidad de lluvias para hoy.

Según relevó el diario El Patagónico, estas son algunas de las consecuencias del temporal en Comodoro Rivadavia:

  • Existen unos 6.000 autoevacuados.
  • Crece el número de viviendas destruidas y anegadas en todo el ejido.
  • Los vuelos han sido cancelados.
  • El tránsito entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly permanece habilitado con precaución.
  • No hay circulación hacia Trelew, Caleta Olivia ni Sarmiento.
  • La Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia trabaja en la recomposición del servicio de agua potable en toda la zona sur y central, al igual que en la mayor parte de la zona norte. Las clases continuarán suspendidas.
  • La cifra de evacuados se duplicó entre ayer y hoy

CLASES

El Ministerio de Educación de Chubut confirmó que las clases en los diferentes niveles continuarían suspendidas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly hasta el lunes 10 de este mes inclusive. El gobernador Mario Das Neves confirmó que esa suspensión se extenderá hasta el miércoles 12 y luego de la festividad de Semana Santa se evaluará si están dadas las condiciones para volver a las aulas el lunes 17.

Temporal en Comodoro Rivadavia
Temporal en Comodoro Rivadavia
Temporal en Comodoro Rivadavia

En esa línea, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco confirmó que sus actividades académicas y administrativas continuarán suspendidas durante toda la próxima semana.