El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por abundantes lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos en distintas regiones del país. En tanto, declaró el cese de los mismos en la zona cordillerana de Mendoza y noreste de Chubut.

Según el pronóstico, en Chubut rige un alerta por abundantes precipitaciones de variada intensidad en el sur y centro de la provincia, y se prevé que las condiciones tenderán a mejorar durante la jornada.

En la región del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones rige el alerta por lluvias y tormentas fuertes, algunas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

El mismo alerta se mantiene vigente en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, este de Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en algunas de estas provincias ya se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad y se espera que se intensifiquen y generalicen con abundante caída de agua en cortos plazos con posible caída de granizo; en tanto, se prevé que estas condiciones persistan hasta mañana a la noche.

El alerta por vientos intensos continúa en la zona cordillerana de Catamarca y La Rioja, con vientos intensos del oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas.