Durante el choque ante el Atlético, Pepe recibió un rodillazo de su compañero Toni Kroos y debió abandonar el campo de juego. Una vez en el hospital, le comunicaron la lesión. Así, Zidane se queda con solo dos centrales puros de cara al final de temporada.
El portugués Pepe, defensor del Real Madrid que se tuvo que retirar lesionado del clásico ante el Atlético de Madrid, sufrió la fractura en la séptima y la octava costilla, según el parte médico emitido por el club blanco.

Pepe fue trasladado al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para ser examinado. Allí "se le diagnosticó sendas fracturas en las costillas izquierdas 7ª y 8ª. Pendiente de evolución".

PEPE tuvo que salir del Campo por un GOLPE de TONI KROOS.mp4
El zaguero portugués había adelantado al Real Madrid a los 52 minutos al rematar de cabeza un tiro libre enviado por Toni Kroos, pero 13 minutos después tuvo que ser sustituido por Nacho Fernández tras recibir un fuerte rodillazo en el costado del propio jugador alemán en una acción defensiva.

Pepe trató de seguir en el campo tras la primera atención, pero no pudo y tuvo que retirarse con fuertes dolores. En el hospital confirmaron la lesión que le tendrá de baja el resto de temporada.

Embed
La situación de la defensa del equipo de Zinedine Zidane se complica ya que el también central Raphael Varane se volvió a lesionar en el partido ante el Alavés del pasado domingo del bíceps femoral izquierdo. Así, a Zidane tan solo le quedan como centrales puros Sergio Ramos y Nacho Fernández.