Tiene validez hasta las 11 de la mañana y afecta a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras regiones. Se espera fuerte caída de agua en cortos periodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió (SMN) un alerta válido hasta las 11 para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte, se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. Habría abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, además de ocasionales ráfagas, granizo, y fuerte actividad eléctrica.

El SMN anuncia para este domingo una mínima de 20 y una máxima de 22 grados para Capital y Gran Buenos Aires

De acuerdo con lo que informó el SMN, las condiciones persistirán entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes 10. A su vez, "se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 70 y 100" milímetros.

Específicamente para Capital y Gran Buenos Aires, el SMN anuncia para este domingo una mínima de 20 y una máxima de 22 grados para Capital y Gran Buenos Aires.

El cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Por la mañana, los vientos serán moderados a regulares del noreste, con ráfagas. Por la tarde, serán leves del este, cambiando a moderados del oeste.

El lunes tendrá temperaturas que irán de los 15 a los 20 grados, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones. Los vientos serán moderados del oeste, con ráfagas.

Para el martes se espera una mínima de 14 y una máxima de 22 grados. Por la mañana, la nubosidad será variable, cambiando a algo nublado por la tarde. Los vientos serán moderados del oeste, cambiando al sur durante la tarde.