Massa repudió la represión a docentes: "La educación no es un botín de guerra"

Política

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el Gobierno "deje de hacer política" con el conflicto docente y consideró que es tiempo de "bajar la violencia y buscar el diálogo de verdad".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, repudió la represión a los docentes que anoche intentaron levantar una carpa frente al Congreso de la Nación y pidió que el Gobierno "deje de hacer política" con el conflicto que "tiene a los chicos de rehenes".

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, el diputado nacional calificó de "espectáculo patético" los incidentes ocurridos frente al Congreso y sostuvo que no se puede seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro "se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros".


Embed
"No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién es más poderoso", agregó.

En este sentido, consideró que "es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero". "Es tiempo de hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo", resaltó.

Temas

Dejá tu comentario