El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el Gobierno "deje de hacer política" con el conflicto docente y consideró que es tiempo de "bajar la violencia y buscar el diálogo de verdad".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, repudió la represión a los docentes que anoche intentaron levantar una carpa frente al Congreso de la Nación y pidió que el Gobierno "deje de hacer política" con el conflicto que "tiene a los chicos de rehenes".

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, el diputado nacional calificó de "espectáculo patético" los incidentes ocurridos frente al Congreso y sostuvo que no se puede seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro "se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros".


Embed
"No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién es más poderoso", agregó.

En este sentido, consideró que "es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero". "Es tiempo de hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo", resaltó.