Así lo anticipó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aunque aclaró que los docentes deberán cumplir con las condiciones de seguridad y administrativas. Además, defendió el accionar policial. "Actuó defensivamente ante las agresiones", sostuvo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anticipó que la Ciudad de Buenos Aires está dispuesta a otorgar el permiso correspondiente para instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación siempre y cuando los peticionantes cumplan con todas las condiciones de seguridad y administrativas necesarias.

Embed
"Sí, está dispuesta", dijo Santilli al ser consultado sobre si la Ciudad está dispuesta a aceptar que los docentes instalen una "escuela itinerante" como modo de protesta.

En este sentido, el funcionario diferenció que "una cosa es convocar una marcha y otra cosa es el armado de estructuras en el espacio público", que requieren otro tipo de seguros y garantías de seguridad, y aclaró que ese tipo de permiso nunca fue gestionado por los docentes.

Además, defendió el accionar policial al asegurar que "actuó defensivamente ante las agresiones" de un pequeño grupo de manifestantes y el saldo del conflicto fueron "dos policías lastimados y cuatro detenidos por agresión a la Policía y resistencia".