Docentes realizaron un abrazo frente al Congreso, donde el domingo fueron reprimidos por fuerzas de seguridad cuando intentaban montar una "escuela pública itinerante".
Los maestros convocaron al abrazo tras anunciar un paro de 24 horas que cumplirán este martes gremios docentes nacionales.

La medida fue anunciada por la titular de Ctera, Sonia Alesso, tras la represión que sufrieron los docentes que se manifestaron este domingo frente al Congreso. "No vamos a permitir que se reprima a trabajadores. No se toca a un maestro", lanzó Alesso.

Embed
El conflicto paritario entre los maestros y el Gobierno llegó a su máximo nivel de tensión este domingo, cuando un grupo de maestros que intentaba levantar una "escuela itinerante" para debatir la situación fue reprimido con gases por los efectivos policiales. Por el hecho, hubo cuatro detenidos.

Este lunes, desde Ctera repudiaron el ataque y llamaron a un paro nacional para mañana (martes). "No se reprime una protesta social. No lo vamos a convalidar. Vamos a ir a la Cámara de Diputados y Senadores para exigir que se cumplan las leyes", remarcó Alesso.

Por otro lado, la representante gremial cargó duro contra el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, a quien le pidió que se aparte de su cargo: "Vamos a escribirle miles y miles de cartas. No está a la altura de las circunstancias y le pedimos la renuncia", dijo.