Tras hacer tareas de inteligencia, Gendarmería detuvo a dos personas e incautó 690 kilos de marihuana dispuesta en 756 ladrillos así como armas de fuego. La ciudad se había visto salpicada por el arresto del intendente Roger Terán y el vice, Fabio Aquino, por presuntos vínculos narco.

Gendarmería secuestró más de 690 kilos de marihuana que venía de Itatí que era acopiada en la ciudad de Corrientes y detuvo a dos personas. La ciudad se había visto sacudida por el escándalo cuando detuvieron al intendente Roger Terán y al vice, Fabio Aquino, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Este procedimiento se suma al que llevamos a cabo el fin de semana: en 48 horas decomisamos cerca de 1.400 kilos de marihuana vinculada a organizaciones narcos que operan en Itatí", declaró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Embed

El allanamiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

Previos trabajos de inteligencia, se establecieron puestos de control sobre la ruta 12. Luego se identificó la vivienda donde se acopiaba la droga y se comprobó el ingreso de una camioneta Ford EcoSport.

Tras el allanamiento, se arrestados al propietario y al responsable del transporte de 756 "ladrillos" que contenían algo más de 691 kilos de marihuana.

Además, los gendarmes secuestraron cuatro armas de fuego, tres balanzas electrónicas, el vehículo EcoSport, una moto y 40 mil pesos argentinos.