Encuentran cápsula del tiempo que podría pertenecer a Julio Verne

Mundo

Fue encontrado por arqueólogos de la Universidad Descartes. En el interior podría haber libros y documentos del padre de la ciencia ficción. En unos meses darán a conocer su contenido.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Descartes en Paris descubrieron una caja de metal del siglo XIX que podría pertenecer al escritor Julio Verne.

La investigación comenzó con el rastreo de pasajes y obras del francés, la utilización de algoritmos de geo posicionamiento, drones y geo radares que dieron con la zona donde podrían estar escondidos algunos de sus objetos personales.

Julio Verne
Julio Verne, el padre de la ciencia ficción<br>
Julio Verne, el padre de la ciencia ficción
La cápsula del tiempo podría almacenar materiales deteriorados por la naturaleza húmeda del terreno. Un estudio de rayos X ha revelado lo que podría haber en el interior tales como libros, documentos y objetos metálicos.

Hasta el momento no se ha comprobado si la caja perteneció o no al escritor francés o a alguna persona cercana, sin embargo, hay varias hipótesis sobre que en su interior podría haber documentos inéditos de Verne.

La segunda fase del proyecto contemplaría mostrar el contenido de la caja al público en los próximos meses.

Temas

Dejá tu comentario