Cronograma de servicios públicos para Semana Santa

Sociedad

Los católicos, mayoría en el país, conmemoran la Pasión y Muerte de Jesús y por ello el Gobierno dispuso un calendario de feriados y un cronograma especial de servicios públicos. ¿Qué días son no laborables?

Llegan las fiestas de Pascua y varios argentinos aprovecharán para viajar a distintos puntos turísticos. Sin embargo, hay una duda que se hacen la mayoría de los empleados públicos y privados: ¿el Jueves Santo es feriado?
Según el cronograma dispuesto por el Gobierno, este jueves no es un día feriado. Pese a ello, muchas empresas privadas suelen decretarlo como día "no laborable", lo que hace que sus trabajadores pueden pensar en hacerse una "escapada" a otros lugares.
Embed
El viernes, en cambio, "Viernes Santo" para la festividad religiosa, sí es un día feriado. Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó el Domingo de Ramos se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo; la conmemoración de la Pasión, el Viernes y la solemne Vigilia Pascual, el Sábado Santo.
SERVICIOS PÚBLICOS

En cuanto a los trenes, las líneas metropolitanas (Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur) prestarán el jueves y el sábado servicio normal, mientras que el viernes y el domingo lo harán con diagrama de feriados.
Embed
Los hospitales, por su parte, mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados en los establecimientos sanitarios alcanzados por esta medida: el Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer.
En tanto, los bancos, las universidades y los colegios nacionales permanecerán cerrados.

Dejá tu comentario