En los tres relatos Celina Abud cruje el malestar de aquellos que son casi tan grandes como sus padres y, al mismo tiempo, casi tan chicos como cuando eran adolescentes.

Vivimos en una sociedad que sobreactúa. Se exagera el cariño y la exposición pero en sus pliegues acecha la sociedad. Las edades emocionales y los mandamientos sociales muchas vece chocan. En tres cuentos largos, la escritora Celina Abud, cruje el "malestar" de aquellos que son casi tan grandes como sus padres.

En "¿Hace cuánto que nos vemos?" una mujer es narrada por los otros a lo largo de su vida. Una nouvelle coral, en la que uno cree que llega a conocer como a nadie a esa chica invisible que deja huella en los otros, pero nunca la oye hablar.

Libro
<p>Alguien con quien hablar: tres cuentos largos de Celina Abud</p><p></p>

Alguien con quien hablar: tres cuentos largos de Celina Abud

En otro cuento, Abud, narra el diálogo entre un veinteañero y un cuarentón que elaboran juntos una tesis para graduarse utiliza todos los recursos tecnológicos para dar voz al anacrónico ejercicio de argumentar. Los tatuajes, lo efímero y lo permanente, cultura y contracultura que es a su vez cultura en el cuento "Las agujas" hilan dos historias de vida que se hacen densas y una tesis delirante.

Porque escribir es desnudarse, en el tercer y último cuento que da título al libro, lo autobiográfico y lo periodístico dejan al descubierto sus recursos para que, en primera persona, la narradora pegue stickers de Hello Kitty sobre esvásticas marcadas con una llave en un ascensor en Once, entreviste a un rabino progre tomando mate y a un escritor obsesionado con las terrazas y el nazismo -entre otras obsesiones- de gira por bares.

El viernes 21 de abril, a las 19, en la librería Conti, dentro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Celina Abud presentará su ópera prima.

Celina Abud es una multitalentosa porteña nacida en 1978. Es periodista egresada de TEA, escritora, cantante y compositora. Es redactora de salud en el diario Ámbito Financiero y también realiza entrevistas de fondo a escritores y perfiles de artistas para la web del mismo medio. Además, colabora regularmente en diferentes revistas y portales de la Argentina y de Latinoamérica.