El delantero del Málaga Ezequiel Ponce figura entre los 98 candidatos al Golden Boy 2017, el premio que se otorga al mejor jugador joven. Es el único argentino que aparece en la lista.
El delantero argentino Ezequiel Ponce figura entre los 98 candidatos al Golden Boy 2017, el premio al mejor jugador joven que se otorga en Turín (Italia).
Ponce nació en Rosario y debutó en Newell's, donde jugó 33 partidos entre 2013 y 2015. De la Lepra pasó a la Roma, club en el que sólo disputó 5 encuentros.
Ezequiel Ponce jugador argentino.mp4
Tras ser cedido por la Roma, Ponce viste desde el año pasado la camiseta del Málaga. Con el club español, marcó hasta el momento un gol en 16 partidos.
El Premio Golden Boy se le entrega de forma anual al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. La premiación la otorga desde 2003 el diario deportivo italiano Tuttosport y se da en diciembre de cada año, tras la votación de 30 periodistas.
Lionel Messi y Sergio Kun Agüero son los únicos dos argentinos que hasta el momento se quedaron con el premio. La Pulga lo recibió en 2005, mientras que el ex Independiente fue elegido en 2007.