EE.UU. lanzó "la madre de todas las bombas" contra ISIS en Afganistán

Mundo

Se trata de la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), que pesa unas 10 toneladas y puede destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

Estados Unidos usó por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada "Madre de todas las bombas", al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó el Pentágono.

Por primera vez en la historia, Estados Unidos utilizó la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso y 9 metros de largo diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

Embed
La bomba fue lanzada sobre el distrito de Achin, en Nangarhar, a las 19.32 hora local.

"El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán", informaron desde el Pentágono.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó el ataque en una conferencia de prensa pero se negó dar más detalles sobre el ataque y sobre si habría otro bombardeo de este tipo sobre Afganistán o si se produciría un ataque similar en Siria.

Spicer remarcó que "Estados Unidos busca cooperación con Rusia para derrotar a ISIS".




Dejá tu comentario