El personal de seguridad de la aerolínea arrastró al hombre a la fuerza. Por el violento episodio, el pasajero sufrió conmoción cerebral, se quebró la nariz y perdió los dientes. Iniciará acciones legales.

El pasajero de United Airlines que fue sacado a la fuerza de un avión por sobreventa sufrió heridas de consideración en el incidente, dijo este jueves su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa en Chicago.

David Dao, de 69 años, sufrió una conmoción cerebral, se quebró la nariz y perdió dos dientes. El hombre fue dado de alta del hospital la madrugada del jueves y se encuentra en una "ubicación segura", dijo el abogado Demetrio.

pasajero sacado de avión.mp4


El domingo, la compañía aérea estadounidense lo sacó de un avión a la fuerza debido a que el vuelo de Chicago a Louisville, en Kentucky, estaba sobrevendido. Al parecer, una tripulación de United debía subir a bordo para llegar a Louisville para otro vuelo.

Primero la aerolínea pidió cuatro voluntarios dispuestos a pasar una noche más en Chicago, con el beneficio de una noche de hotel y 400 dólares. Luego subió la oferta a 800 dólares, pero como nadie la aceptó, se eligió aleatoriamente a los pasajeros que debían abandonar la aeronave.

Las imágenes tomadas con teléfonos móviles por el resto de los pasajeros y difundidas más tarde en Internet muestran cómo efectivos de seguridad intentan sacar al pasajero, de origen chino, con gran violencia, lo que generó indignación en todo el mundo.

Embed

No obstante, los abogados de Dao presentaron una petición ante una corte de Chicago solicitando que la ciudad, que opera el Aeropuerto Internacional O'Hare, y United Airlines conserven las pruebas relacionadas con el incidente del domingo. Además, dijeron que hay una demanda judicial en camino. Además, contó que su cliente dijo que no quería volver a volar nunca más y que el incidente fue incluso "peor que lo que vivió cuando dejó Vietnam". El hombre se fue de Vietnam en bote en 1975.

"Durante mucho tiempo, las aerolíneas, en particular United, han abusado de nosotros", agregó Demetrio.

Entre tanto, el CEO de United Airlines, Oscar Munoz, se disculpó por el hecho y prometió que no se repetiría. Hoy la empresa volvió a emitir sus disculpas. Además, un portavoz de la compañía confirmó a dpa que United Airlines planea compensar a todos los pasajeros del vuelo con el equivalente del valor de sus correspondientes pasajes.