Analía Schwartz creó perfiles falsos en Facebook con los que intentaba defenderse de su acusación de abuso sexual infantil. "Con los chicos no, con los docentes tampoco" y "Apoyamos a la maestra de música", eran algunas de las cuentas.

Durante el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Mar del Plata, una maestra de música que está siendo juzgada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, reconoció ante el abogado querellante de la causa haber creado y utilizado un perfil falso en las redes sociales para defenderse y proclamarse inocente, informó el sitio QuéDigital.com.ar.
Embed
Se trata de una cuenta con el nombre de Margarita Rivera que la acusada usaba para organizar marchas en su defensa, denostaba a los testigos, opinaba en los medios y criticaba a abogados, fiscales y padres de las víctimas. Además, creó diferentes grupos de Facebook para instalar la idea de su inocencia. "Con los chicos no, con los docentes tampoco", repetía en cada posteo. Además, creó el grupo "Apoyamos a la maestra de música".
El abogado querellante de la causa, César Sivo, declaró a QuéDigital.com.ar que el hecho de que Schwartz haya utilizado un perfil trucho "es un dato de peligrosidad procesal evidente, que habilitaría su detención. La peligrosidad se da cuando hay un riesgo de fuga, pero también cuando puede entorpecer o poner en peligro el proceso".
"Margarita Rivera fue la que más presionó, organizó marchas y la que más denostaba a los testigos. Buscó torcer el normal rumbo del proceso, intentó no dejar que la justicia actúe normalmente", dijo el letrado.