El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi desestimaron la dfenuncia que había recibido la vicepresidente Gabriela Michetti por haber opinado que "lo más efectivo sería evitar la elección de medio término durante un tiempo".

La vicepresidente Gabriela Michetti recibió un nuevo alivio en la Justicia, ya que el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi desestimaron la denuncia penal que había recibido por haber opinado que "lo más efectivo sería evitar la elección de medio término durante un tiempo".

Embed

En marzo pasado, la presidente del Senado se había referido al régimen electoral vigente y las complicaciones que trae a la gestión la competencia cada dos años: "Lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", sostuvo.

Esas declaraciones le valieron una denuncia por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público que realizó el abogado Daniel Igolnikov, quien había considerado que sus dichos configuraban un "hecho institucional grave" por el apartamiento de lo establecido en la Constitución Nacional.

Embed
Sin embargo, la presentación fue desestimada por el integrante del Ministerio Público Fiscal por entender que hay inexistencia de delito, lo cual fue ratificado por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 7.


"Se desprende claramente que la funcionaria mencionada simplemente emitió una opinión respecto del sistema eleccionario utilizado en nuestro país para las elecciones legislativas en su completa facultad de ejercer el derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura, establecida por el artículo 14 de la Constitución Nacional", resaltó Picardi en su dictamen. Y agregó: "Las opiniones manifestadas públicamente por la vicepresidenta de ningún modo pueden ni siquiera perturbar y/o alterar el normal ejercicio del voto de los ciudadanos, pues el sufragio se encuentra claramente resguardado por las normativas superiores que rigen el ordenamiento jurídico de este país".

De esta manera, la referente del PRO tuvo una nueva buena noticia de los Tribunales de Comodoro Py luego de que el pasado miércoles el juez federal Ariel Lijo la sobreseyera en la causa que investigaba el origen de 50 mil dólares y 245 mil pesos que fueron robados de su casa el 22 de noviembre de 2015.

Embed

"Siento una enorme alegría. No es lindo para uno, que es una persona honrada, estar sospechada de algo. Fue un proceso difícil, duro para mi familia y amigos, y para mí", afirmó la Vicepresidente tras conocer el fallo judicial.