Los hechos ocurrieron este viernes a la madrugada en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, el templo católico más antiguo de la ciudad de La Plata. Dos delincuentes sorprendieron al cura cuando dormía, ingresaron con armas blancas, lo golpearon y se llevaron varios objetos de valor.

Un sacerdote católico que dormía en la casa parroquial de la Iglesia San Pedro, la más antigua de la ciudad de La Plata, fue asaltado y golpeado por ladrones que le robaron distintas pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada del pasado miércoles en la mencionada parroquia, ubicada en las calles 651 entre 22 y 23 del barrio platense de Villa Garibaldi.

Según las fuentes, la víctima, el padre Carlos, estaba durmiendo en el lugar cuando fue sorprendido por dos ladrones que ingresaron con armas blancas tras romper a patadas una puerta de hoja de doble vidrio.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes golpearon al cura y le robaron distintos elementos de valor, entre ellos, una computadora, un equipo de música, un teléfono celular y ropa, aunque los investigadores aún intentan determinar si hay más pertenencias faltantes y qué valor tenía todo lo que se llevaron.