El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró que el estadio debería "refaccionarse" y que "lleva mucho tiempo sin arreglarse". "No es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ex ESMA", subrayó el titular de la institución de Núñez.
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, manifestó este viernes su deseo de ampliar el estadio José Vespucio Liberti o construir uno nuevo, debido a la demanda de entradas por parte de los socios, que supera la capacidad actual.

D'Onofrio dijo que "el Monumental, sin dudas, hay que remodelarlo", y remarcó que "para quien ejerza la presidencia en el nuevo periodo ese va a ser un objetivo". Además el presidente de River subrayó que "no es descabellado pensar en un estadio nuevo en los terrenos cercanos a la ESMA", y agregó que "es un sueño, y es lindo tenerlos".

Embed
"Lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo" porque "han pasado muchos años y este estadio necesita una adecuación, un rejuvenecimiento", insistió D'Onofrio.

El estadio tendrá que "refaccionarse" desde enero del año que viene porque "lleva mucho tiempo sin arreglarse", refirió el mandatario, y añadió que "cuando se construyó el Monumental fue un estadio moderno pero ya se está quedando viejo".

Embed
El estadio Monumental tiene en la actualidad una capacidad para 61.688 espectadores y la idea de los dirigentes es ampliarlo para 80.000 o 90.000 personas. En 1923 River trasladó su cancha desde el barrio de la Boca a Libertador y Tagle, y en 1937 al actual ubicación en Figueroa Alcorta y Udaondo.