En una conferencia de prensa realizada en la escuela itinerante montada frente al Congreso, la Conadu, Ctera y Suteba advirtieron que esos hechos "configuran un país que va perdiendo legalidad".
La Conadu, Ctera y Suteba, junto a otros gremios educativos y centros de estudio de distintos puntos del país, manifestaron su repudio a la actuación de las fuerzas de seguridad en la Universidad Nacional de Jujuy y advirtieron que esos hechos "configuran un país que va perdiendo la legalidad".

En una conferencia de prensa que se ofreció en la escuela itinerante instalada frente al Congreso nacional, el secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, denunció que en la Universidad de Jujuy "se violó la autonomía universitaria con una violencia inusitada hacia los estudiantes, lo cual configura un país que va perdiendo la legalidad".

"Se actuó sin justificación y violando leyes que protegen a las universidades, persiguen universitarios lanzado tiros al aire en una provincia que día a día va violando las leyes con presos políticos como Milagro Sala", sostuvo De Feo en la conferencia que fue seguida por Sonia Alesso y Roberto Baradel.

Por su parte, Baradel señaló que los hechos en Jujuy "complican mucho" el conflicto que se produce a nivel nacional con la Casa Rosada y denunció que "el Gobierno está ensayando la represión como método de acción política ante la protesta social".

Embed

"No nos extraña que pase eso en la provincia de (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, que es un gobierno autoritario", agregó el jefe de Suteba.