El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea", dijo el número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

Kim Jong-Un - Día del Sol en Corea del Norte
Kim Jong-Un con Park Pong-ju
Kim Jong-Un con Park Pong-ju
"Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

Kim Jong-Un - Día del Sol en Corea del Norte
Kim Jong-Un saludando desde el palco en el Día del Sol de  Corea del Norte
Kim Jong-Un saludando desde el palco en el Día del Sol de Corea del Norte
Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y Washington ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régime.

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.

Embed
En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump subió aún más el tono de la tensión al afirmar que Pyongyang “está buscando problemas” y advertir: "Si China decide ayudarnos, sería genial. Pero si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”.