Los datos de diversos destinos del país confirmaron las "excelentes perspectivas" turísticas previstas para este feriado largo de Semana Santa. Según se informó desde la Cámara Argentina de Turismo, la ocupación hotelera es del 80 por ciento.

"El porcentaje de ocupación en los principales centros turísticos ya se encuentra por encima del 80%", señala un comunicado del organismo, e indica que "muchos viajeros decidieron realizar una escapada de último momento impulsados por el espléndido clima otoñal" que reina en buena parte del país.

Según el documento, "el sector turístico registra un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento, que se afianzó durante esta segunda jornada del feriado".

puerto madryn via crucis
Emotivo Via Crucis submarino en Puerto Madryn<br>
Emotivo Via Crucis submarino en Puerto Madryn
La CAT observó que el movimiento turístico comenzó en la noche del miércoles, cuando se observó un intenso flujo de tránsito en las principales rutas nacionales y provinciales, y se acrecentó ayer por la mañana, en tanto la tercera oleada de turistas se activó este Viernes Santo.

De acuerdo a datos de las cámaras empresariales y los organismos oficiales de turismo recogidos por la entidad, es alto el movimiento turístico en el Noroeste Argentino, provincia de Buenos Aires y su costa atlántica, el Litoral fluvial, la región Centro y la Patagonia.

"Consolidado como uno de los fines de semana largo más tradicionales para el turismo, en especial por su previsibilidad, el feriado de Semana Santa vuelve a mostrar todo el potencial de este pujante sector", afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

rosario turismo
Turismo religioso en Rosario<br>
Turismo religioso en Rosario
El directivo agregó en el comunicado que "el turismo es un aliado perfecto para traccionar las economías regionales. Al tiempo que los turistas disfrutan de los atractivos y los servicios que ofrece cada ciudad, la comunidad local se fortalece porque el movimiento turístico es generador de emprendimientos, brinda empleo a jóvenes y adultos, y ganancias para los comercios".

Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, se informó que este fin de semana largo la compañía transportará a más de 210 mil pasajeros, con un crecimiento del 13% en la demanda de vuelos de cabotaje y una ocupación promedio de los asientos del 85%.