Un hombre reconoció múltiples violaciones a la hija de su pareja a cambio de ir solo 9 años a la cárcel. Se trata de un delito, agravado por la convivencia, que tiene una pena de hasta 20 años de prisión efectiva.
En Bariloche, un imputado por abusado de una niña de 11 años, que era la hija de la que por entonces era su pareja, admitió su culpabilidad en una audiencia de juicio abreviado a cambio de 9 años de prisión.

Se trata de un hombre de 37 años, cuya identidad no fue revelada. El delito es agravado por la convivencia y tiene una pena de hasta 20 años de prisión efectiva.

Embed
Los abusos sexuales ocurrieron entre octubre y noviembre de 2010, en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Las Quintas, donde el hombre vivía con su mujer y su hijastra; y se dieron en varias oportunidades, acorde a la confesión del imputado, según publicó Diario de Río Negro.

El Código Penal contempla de 8 a 20 años de prisión por delitos de abuso sexual. En este caso, el imputado habría recibido la pena máxima por estar agravado por la reiteración, el grado de indefención de la víctima, que vivía en la misma casa que su abusador.

Sin embargo, no había elementos suficientes como para sostener su culpabilidad en el corto plazo y el fiscal de la Cámara Martín Lozada propuso 9 años de condena si el acusado confesaba los delitos.

La propuesta efectuada por el representante del Ministerio Público Fiscal será evaluada por los jueces de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche que deberán homologar o desestimar el acuerdo.