Tapia se reunió con Messi: "Tuvimos un encuentro positivo y agradable"

Deportes

El flamante presidente de la AFA se reunió con el mejor futbolista del mundo para charlar acerca de la sanción que le puso la FIFA. "Se va a terminar de analizar con los abogados", sostuvo el titular de Barracas Central.

Tras calificar de "positiva" la reunión que mantuvo con Lionel Messi en Barcelona, el flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró este sábado que todavía se está analizando la conveniencia de que el astro declare el próximo 4 de marzo ante la FIFA con el objetivo de lograr que se reduzca su sanción de cuatro partidos oficiales con el seleccionado argentino.

Llegado a esta ciudad para abordar con Messi justamente la estrategia de defensa en el proceso de apelación, a fin de recortar el castigo a dos fechas, Tapia marchó a Buenos Aires conforme con el contacto mantenido con el capitán de Argentina.

Embed
"La reunión con Messi fue positiva. Él siempre fue un ejemplo adentro y afuera de la cancha, por eso considero que la apelación ante la FIFA dará sus frutos", comentó el máximo dirigente del fútbol argentino.

"Charlamos bastante, hablamos de la sanción y un poco de lo que dicen los abogados sobre la estrategia a seguir", ahondó Tapia en diálogo con Télam en el aeropuerto El Prat de Barcelona, antes de embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, ante la pregunta de si ya es seguro que el crack rosarino se presentará el 4 de mayo en Zúrich ante la FIFA, "Chiqui" Tapia sostuvo que "se va a terminar de analizar con los abogados".

Embed
¿Es importante para ustedes que vaya?, insistió Telam, a lo que el máximo dirigente del fútbol argentino respondió: "Es importante que él esté bien, porque es el mejor jugador del mundo y Argentina lo necesita, después vamos a evaluar si es conveniente o no".

Aunque todavía esté todo en el aire, Tapia se mostró optimista, y dijo que también Messi lo es respecto al resultado de la apelación.

Embed
"Messi está muy bien, lo veo bien", señaló el presidente de la AFA, quien también explicó que dialogó con otro referente del seleccionado argentino como Javier Mascherano, quien "fue papá hace dos días y está muy contento". 
"Hoy nos toca bailar con la más fea, pero estoy confiado en que la FIFA entenderá la situación", señaló antes de abandonar la ciudad condal.

Por otro lado, Tapia anuncio en declaraciones al canal ESPN en Barcelona que Juan Sebastián Verón será el nuevo encargado del proyecto de Selecciones Juveniles.

"Hay que aportar a la selección nacional lo que necesite, y en juveniles, vengo reconociendo que no se trabajaba de la mejor manera. Nos va a costar reconstruirlo, y Verón estará a cargo", afirmó Tapia, quien tiene previsto reunirse con "La Bruja" la próxima semana.

Dejá tu comentario