Ocurrió en Pilar. La mujer recién había abierto el local y no tenía más plata y por eso le dieron un tiro mortal. Murió cundo era intervenida en el hospital. No hay detenidos ni sospechosos.
Esther Miriam Ferreya, de 59 años, atendía su almacén y kiosco del barrio Toro, en Derqui, cuando dos ladrones armados que se bajaron de una moto robada entraron y le exigieron plata. La mujer les dio todo lo que había en la caja: $230. No conformes con la cantidad, le exigieron más dinero. Como el local recién había abierto y no había más, le dispararon y huyeron.

Embed
Ocurrió el viernes poco después de las 18, en un negocio ubicado en Egipto 1050, cerca de los galpones ferroviarios de la estación Toro, en el partido de Pilar. La víctima, que no se resistió, recibió un tiro entre el tórax y el abdomen y cuando la ambulancia la trasladó al Hospital Sanguinetti todavía estaba lúcida. Pero la bala le había perforado el hígado y una arteria. Al entrar al quirófano sufrió una hemorragia interna, a pesar del esfuerzo de los médicos, se descompensó y murió minutos después de las 19.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon en la moto y no se tiene información sobre su paradero.

Esther era casada y tenía tres hijos. Antes de poner el almacén trabajaba como metalúrgica en una fábrica de sanitarios en Villa Rosa. "Era una persona laburante. Quedó con una discapacidad, cobró una pensión y para no quedarse quieta se puso un almacén chiquito", contó Claudio, uno de sus hijos, a Clarín. El esposo de Esther era policía federal y hace dos años sufrió un principio de ACV. "Desde entonces estaban siempre juntos. Atendían los dos", agregó el hijo.

Otro de sus hijos es policía bonaerense y todas las tardes él o alguno de sus hermanos iban a tomar mate al negocio. Pero justo en el momento que los motochorros la asaltaron, estaba sola. "Hace un tiempo que pensaban en cerrar por los robos, pero quisieron seguir adelante por los nietos", aseguró Claudio.

Vecinos pidiendo justicia
Motochorros mataron a una almacenera para robarle 230 pesos
Motochorros mataron a una almacenera para robarle 230 pesos

En la noche del viernes, vecinos del barrio Toro se manifestaron frente a la comisaría 2° de Derqui para exigir justicia. Justamente, antes del crimen, en Derqui estaba convocada una marcha en reclamo de seguridad para ayer a la tarde. Según contaron vecinos a Clarín, desde hace meses vienen sufriendo robos de todo tipo, en especial entraderas violentas. "Falta prevención y cámaras. Las pocas que hay no funcionan", dijo Verónica.