Asistentes al show filmaron cómo fue la entrada al espectáculo en el local Sargento Cabral, donde la gente que se caía una arriba de la otra en medio de una marea humana. Durante el ingreso habría fallecido una persona.


Así era el ingreso al baile de La Mona que terminó con un muerto (1).mp4
Avalancha en el show de la Mona Jiménez
Los videos que circulan por las redes sociales muestran que, en un determinado momento, una avalancha de personas quiso ingresar al baile y el amontonamiento fue sofocante. Los policías levantaban a las personas que se caían, pero se vivieron momentos de pánico, como puede verse en las imágenes.

Justamente en el ingreso hubo una víctima fatal. No están claros los motivos que desencadenaron su descompensación, por lo que se aguardan los resultados de la autopsia.

El relato indica que cuando Pablo Javier Villafañe (34) cayó al suelo, sus amigos fueron hasta el hall de ingreso a solicitar ayuda. En ese momento y luego de maniobras de reanimación sin resultados, la versión policial indica que desde la fuerza llamaron a una ambulancia y al servicio de emergencias 107. Ninguna de las dos llegó a la brevedad.

Así sacaban por la ventana el cuerpo del fallecido en el baile de La Mona.mp4
Así sacaban a la persona fallecida del baile
Por tal motivo, a las 3.05 los policías decidieron sacar a Villafañe por una ventana ya que la puerta estaba colapsada por los fans. Allí le hicieron reanimación nuevamente y después lo llevaron en un patrullero al Hospital de Urgencias, donde se constató su deceso.