Los gremios bonaerenses calificaron de "disparate" la propuesta salarial, que contempla una suba de 20 por ciento y una suma fija por única vez para compensar la inflación de 2016. "No hay ningún avance", afirmó Baradel tras la reunión, que pasó a un cuarto intermedio.
Los gremios de docentes bonaerenses rechazaron este lunes por la noche la nueva oferta salarial presentada por la administración de María Eugenia Vidal por lo cual, nuevamente fracasaron las negociaciones.

Así lo aseveró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión entre funcionarios y gremios. El docente calificó de "disparate" la propuesta, que estipulaba un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.
Tras el encuentro, los gremialistas se quejaron porque el Gobierno difundió una propuesta diferente a la que presentaron en la reunión y atribuyeron esa actitud a "una operación mediática". El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, criticó que la propuesta del gobierno provincial "es una vergüenza", mientras cuestionó que "tiene la intencionalidad de bajarle los salarios a los trabajadores".
"Es una vergüenza, el Gobierno tiene la intencionalidad de bajarle el salarios a los trabajadores", fustigó el gremialista en diálogo con la prensa.
En ese sentido, subrayó: "Hicimos la cuenta de cuanto es el salario de un maestro de grado y recién en octubre será de 11.700 pesos con esta propuesta" y puntualizó que "así los docentes siguen cobrando por debajo de la línea de pobreza".
"No es verdad que un maestro cobra 19 mil pesos", criticó Baradel, quien sostuvo: "Después de tanta expectativa, el Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación" La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a convocar este martes a los gremios con el fin de destrabar el conflicto salarial.
Señaló que la propuesta del gobierno provincial implica un aumento "de un punto, lo cual significa 30 pesos más al básico" y precisó que para octubre el haber básico llegaría a 11.700 pesos. "La propuesta es que aumentan un punto más, en realidad son 30 pesos más al básico", criticó y aclaró que por el momento su gremio y SUTEBA no anunciaron ninguna medida de fuerza.
Por su parte, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, llamó a un paro de trabajadores estatales para el 19 de abril en rechazo de la propuesta realizada en el Ministerio de Economía bonaerense.