Claudio Tapia se reunió con Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de la AFA y hará una presentación este martes sobre los hechos que terminaron en la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo. La semana próxima se conocerán los castigos.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentará este martes ante el Comité Ejecutivo una descripción de los hechos que determinaron la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo. En los próximos días el Tribunal de Disciplina podría aplicar fuertes sanciones al "Pirata".

El Comité Ejecutivo facultará al Tribunal de Disciplina para que aplique las medidas pertinentes la semana próxima, luego de recibir el correspondiente descargo de Belgrano. El club sería sancionado respecto al ejercicio de la localía en lo que resta del torneo y con importantes castigos económicos.

hincha belgrano tribuna

Tapia se reunió durante la noche de este lunes en la sede de la calle Viamonte con el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans. La sanción deportiva consistirá en que el equipo, según anticiparon fuentes oficiales, juegue fuera de la provincia de Córdoba o del estadio Mario Kempes hasta el final del campeonato, además de aplicársele una fuerte multa económica.

Sin embargo, otra alta fuente de AFA descartó la posibilidad de que haya quita de puntos para Belgrano.