El Gobierno mantiene la exención de un impuesto a los colegios privados

Política

Los colegios privados tampoco pagarán impuestos patronales este año. Así lo dispuso el Gobierno a través de un decreto que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La suspensión es desde el 1° de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los colegios de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial no pagarán contribuciones patronales este año. A través del decreto 258/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió "desde el 1° de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001 y sus modificatorios".
En la publicación se detalló que el decreto suspendido, firmado por el entonces presidente Fernando de la Rúa, "dejaba sin efecto toda norma que hubiera contemplado exenciones o reducciones de alícuotas aplicables a las contribuciones patronales".
Embed
Para el Gobierno, la nueva medida generará "un incremento en las partidas presupuestarias provinciales afectadas a los aportes estatales en momentos que las mismas están efectuando ingentes esfuerzos por incrementar los recursos asignados a educación, según las demandas de la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075 y por mantener el equilibrio fiscal".
La exención también se aplicó en el período 2001-2005, en los años 2007 y 2009, y luego en forma ininterrumpida desde 2011 hasta 2016.
Embed
En caso de no suspender la resolución de 2001, se percibiría "un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal, impacto que es mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país", indicaron desde el Gobierno.

Temas

Dejá tu comentario