Polémica por la madre anoréxica que usa la ropa de su hija

Mundo

Rebecca Jones pesa 32 kilos y usa la ropa de Maisy, su hija de 7 años, que pesa más que ella y a la que no le niega la comida.

Rebbeca Jones tiene 26 años y pesa apenas 32 kilos y a pesar de reconocer que está enferma se siente "orgullosa" cuando usa la ropa de su hija Maisy de 7 años. Madre e hija viven en Manchester, Inglaterra y según su médico si no comienza a ganar peso puede morir en cualquier momento por una falla cardíaca.

La inglesa vive bajo una dieta estricta de tostadas, bebidas energéticas y sopa para microondas, y según relata su desorden alimenticio comenzó cuando tenía 13 años, luego del divorcio de sus padres llegó a pesar 94 kilos y de ahí en adelante comenzó con la peligrosa dieta.

Rebbecca se sorprendió cuando a los 18 años y pesando apenas 39 kilos descubrió que estaba embarazada de cinco meses. "No tenía idea, no había subido nada de peso y mi estomago seguía plano, por suerte Maisy nació saludable", cuenta.

En febrero su médico le indicó que parte de su corazón ya no funcionaba y si no comienza a comer como es debido puede sufrir un ataque cardíaco en cualquier momento.

Rebecca no quiere generarle un trastorno similar a su pequeña hija: "Si me pide chocolates se los doy, no voy a negarle comida a ella", explicó. Luego de la advertencia de los médicos se inscribió en un plan para recibir tratamiento psicológico, "me encanta comer, no puedo imaginarme un mejor plan que ir a comer afuera con Maisy, pero no puedo", concluyó.

Dejá tu comentario